Invitados al riel

"Amor instantáneo" en el blog de invitados

Tomar un paquete de palomitas, meterlas al microondas y 2 minutos después ya están listas… Es el poder de lo instantáneo, no me fijo en las calorías, ni si está caliente, solo quiero comerlas y las disfruto.

Un día leí por algún lado que Tayi no iba a escribir nada del “amor y febrero”, así que como me pidió una entrada para el blog, decidí ser yo la que hablara de esto.

Si quiere inspirarse más con esto que lee, escuche “Young Folks” de “The Kooks”  (yo lo estoy haciendo).

 

¿Cuándo fue la última vez que se enamoró instantáneamente?  Y ojo que no hablo de ver a un cachorrito con ojos lindos, hablo de personas… Enamorarse es cansado (pero vale totalmente cuando es real y correspondido): siempre buscar dar buena impresión, conocer y dejar que lo conozcan, trasnochar y hablar, invertir tiempo y dinero, el que dirán los vecinos, amigos y hasta relaciones pasadas.

 Dejar ir oportunidades en la vida solamente por opinión de los demás (que siempre hablarán, SIEMPRE) es cobarde y con esto no digo que seamos impulsivos en todo, porque creo en que debe haber tiempo para pensar, sin embargo, muchas veces hay una fuerza que se interpone a todo y que es la que debemos escuchar como fidelidad a nosotros.

Para mi enamorarse instantáneamente es de las experiencias más chivas que hay y yo lo detecto con un par de señales:

1 Es inmediato: No hay mucho que decir, es algo de segundos… Como diría mi madre “hay química”, si no sucedió de inmediato, puede que su amor no sea de este tipo.

2 Es mutuo: No solo una parte lo siente, ambos pasaron por esa explosión que dice “me gusta”. 

3 Crece: Para llamarse amor, no puede simplemente quedarse en una atracción, debe ir incrementando.

4 Omite pasados: Y los ignora completamente, porque puede más el sentimiento (¡Ay que lindo!).

Creo en el amor, creo que llega cuando tiene que llegar, ni antes, ni después, sin importar lo que diga la gente, que si es pronto o es tarde, puede estar cerca o puede ser de la persona que menos se imagina, o si se está muy joven o viejo… Y creo que todas las personas deberíamos experimentar esto alguna vez en la vida porque es genial. 

Como dice esta canción que mencioné:

“And we don't care about the young folks 
Talkin' 'bout the young style 
And we don't care about the old folks 
Talkin' 'bout the old style too 
And we don't care about their own faults 
Talkin' 'bout our own style”

En este mes o en otro no importa, puede que su amor instántaneo llegue, disfrute cada momento e incluso atrévase a enamorarse instantáneamente de usted, no me considero Dra. Corazón, pero si estoy instantáneamente enamorada. 

Conocí a Steph Marín hace un par de cuentos, espero te haya gustado su blog tanto como a mi. Compartílo si estás igual de enamorado como nosotras.
— Tayi

¡Hola! Soy Tayi, una escritora de cuentos costarricenses. Si te gustaría continuar leyendo mis cuentos, da click en "Blog" o bien visitame en Facebook para conocer tu historia.