poemetría

La maestra me preguntó

Recuerdo que la maestra nos preguntaba a todos en la escuela que queríamos ser cuando creciéramos, y ahora que lo pienso bien el Pequeño Nicolás y yo no tenemos historias tan distintas. Creo que en ese momento pensé ser como Britney Spears o tal vez como Shakira, una vez quise ser como Marie Curie hasta que me contaron sobre su muerte. Luego pensé en ser actriz Disney pero en ese entonces tenía dos pies izquierdos. 

Quise ser como mi mamá, pero recordé que odio a veces la cocina y proyectaba en mi una chef empedernida, sólo cuando el hambre toca la puerta de mi estómago la cocina y yo empezamos una relación seria y estable. 

Luego de tantos años pensé en que quería ser de grande; ¡y es que uno nunca deja de crecer! Creo que eso es culpa de Dios porque él decidió hacer de nosotros animal evolutivos sino pues no seríamos tan peludos después de habernos rasurado al octavo día, el reloj del ser "mamá" no funcionaría en mi cuerpo recordándomelo cada vez al mes y los muchachos no me gustarían cada vez más maduros. 

En resumidas cuentas, cuando sea grande quiero ser como todos. Todos queremos lo mismo. 

Cuando sea grande quiero ser una payasita, para reírme de la gente sin que me juzguen, robar sonrisas sin que sea ilegal y que me paguen por sacar lágrimas de los ojos de quienes no están tristes. 

familia-tunel93

Cuando sea grande quiero tener muchos primeros días, ser el nuevo en miles de historias, subirme al mundo con un maletín de cosas inncesarias para que cuando el mundo intente derribarme este bien vestido y preparado. 

jose-tunel93

Cuando crezca quiero tener ambiciones y aficiones, coleccionar cosas que otros no hagan como momentos estúpidos y juguetes que me hagan sentir maduro... 

tunel93-niños

Quiero construir poemas, casas y sueños. Quiero ser quien construye en la gente la forma más sencilla de demostrar el amor, quiero construir un mejor mundo que me recuerde que no todo debe ser gris y cuadrado cuando en realidad puede ser de distintos colores, tamaños y formas, y hasta con chile. 

lego-tunel93

Quiero llorar y hacer berrinches. ¡Quiero gritarle al mundo y decirle de vez en cuando que es una pequeña mierda en mi zapato!, luego de ser juzgada solamente por mi falta de gritarle malas palabras y no por mis acciones inmaduras.  

berrinche-tunel93

Cuando sea grande quiero ser lo suficientemente musculoso y atractivo para que todos me miren; ser gordo, pequeño, con espinillas, frenillos, lentes y camisas desteñidas ya es muy aburrido. Quiero ser distinto a todos para que me recuerden por mi aspecto y no por mi nombre. Quiero verme bello para que nadie me lo deba recordar. 

juan-tunel93

Quiero ser todo un aventurero y que cuando salte del barranco suene el soundtrack de Indiana Jones de fondo, y que cuando me atreva a desafiar la muerte la música que me acompañe sea la de Kill Bill o sino pues al menos la de Adventure Time, no me caería mal. 

jose-y-tayi

Cuando sea grande quiero ser un pirata y robarme los más grandes tesoros resguardados en sentimientos, pelear con los bandidos del amor, robar suspiros profundos. Quiero naufragar sobre montañas de helado, quiero aprender a nadar sobre tiburones de gomita y coleccionar sonrisas dignas de envidia por los grandes piratas. 

jose-sombrero-tunel93

 

Quiero ser un astronauta y mirar al cielo de vez en cuando para que no me olviden las estrellas, quiero sentirme solo en este gran universo pero acompañado por los astros. Me encantaría visitar a la luna, llevarle café al Sol y danzar sobre Marte. 

astronauta-tunel93

Cuando crezca quiero vestir de traje, y que los colores sean los protagonistas de mi outfit diario. Quiero olvidarme de temporadas, marcas, precios y estatus. Quiero que mi vestido de flores se vea perfecto sobre mis medios de puntos, mis zapatos de charol rechinen cuando camino con firmeza y que mis peinados sean brillantes. 

Quiero ser la princesa del Castillo Encantado, rodearme de príncipes admirables; que me corteje aquel que pueda hacerme reír en distintos colores, que me hagan felices los pequeños detalles y no los grandes bailes, quiero que mi príncipe sea quién cante en la orquesta y no el que sea parte del vals. Quiero ser la princesa que prohíbe al mundo vetar a las princesas.  

familia-paseo-tunel93

Cuando sea grande quiero verme feliz, que mis ojos hablen por mi mirada, que mi alma irradie esperanza, quiero que mi sonrisa sea pura para caminar entre los muertos andantes y recordárles que el ser parte de este mundo es una decisión. Quiero crecer para nunca olvidar que es bueno el vivir, que el mundo se come a pedazos y no a bocados. Quiero ser grande para verme como nadie, ser juzgado por mi belleza interior, que las faltas ortográficas sean mi menor problemas y que la decisión más grande de mi vida sea saltar sobre un charco. 

Quiero dejar de ser un niño chimuelo por un adulto sin colmillos. Que mi ley de ojo por ojo sea la de botar a la mala racha de la hamaca de vez en cuando. Quiero ser como Gustavo, y perder a mis miedos en un parque de diversiones. Me encantaría volver a decirle te amo a todos y que piensen en el como una caricia sincera.  

Cuando sea grande quiero verme feliz, y recordar porque decidí serlo. Quiero ser grande como todos pero crecer como nunca nadie lo haya hecho. 

 

¡Hola! Soy Tayi, una escritora de cuentos costarricenses. Si te gustaría continuar leyendo mis cuentos, da click en "Blog" o bien visitame en Facebook para conocer tu historia.