poemetría

Unicolores

 

Los colores...  

Nunca pensé que ese arte fuese a ser tan sencillo, hemos inventado las herramientas más simples para entenderlos. Colores oscuros, neutro, cálidos, los tonos amarillos, el Pantone. 

Pero vos no, el otro día mami me dijo: "ella era tan particular, y nunca habrá alguien como ella jamás." Y así será. ¿Sabes lo difícil qué es encontrar en el mundo a alguien como vos? ¿Será qué se encuentran inventores de colores de a peseta?, no lo creo. Al menos no lo quiero. 

Mi Paquita era muy sencilla, pero coqueta. Y siempre le gustaron esas carajadas de inventar colores, mas cuando se trataba de conseguir telas. Los "trajecitos" como decía ella, eran los vestidos más hermosos que he visto aunque nunca la vi en vestido. Doña "Sugeydi", Mamita y Olga fueron algunas de sus costureras. Fiesta en calendario, traje que mi mariposa se hacía, la siguiente tarea era buscar los zapaticos que combinarán con el traje y como era tan coqueta siempre usaba tacones de lo más elegantes. Verde oliva pastel, anaranjado satín, palo rosa melón, verde perico, café oscuro chillón, rojo salmón, azulito rey, amarillo pollito, amarillo clara de huevo, rojo satín, blanco hueso, color crema, terracota verdoso, azul cielo, celestito pastel, rosadito como usted, brillantina de amor. Todos ellos eran parte de su ropero. Se me fue vestida de la guaria más guapa, ese era su color. Aunque mi favorito de todos ellos: color sonrisa. Esa que tanto extraño y que envidio a los de arriba por tu presencia. 

¡Hola! Soy Tayi, una escritora de cuentos costarricenses. Si te gustaría continuar leyendo mis cuentos, da click en "Blog" o bien visitame en Facebook para conocer tu historia.