Fuerza en porcelana

Mi leona, te miro en mi como si fuera tu. Luchadora grande y riel tenaz de aquellos a los que la vida los empuja a ser fuertes, a ser grandes. Si pudiera agradecerte por las mil y unas noches en tus brazos, entre ese son y color de un mundo sin miedos.

Si tuviese que pensar en ti como una palabra sería amor y la apellidaría lealtad.

Me miraste a los ojos desde pequeña, me invitaste a ese mundo nuevo que tus ojos miraban también, a un mundo lleno de amor y aventuras que sin chistar o tan sólo pedir permisos nos dejaría llevar a una sola conquista, a apoderarnos de él.

Fuerza pura y delicada cual porcelana, te pintaron en ella para dejarnos asombrar al arte y sorprender a la música con tan bella sonata cual fuera tu voz.

Me enseñaste que la mente es poderosa, y que el poder del ser madre era uno tan importante como el mismo amar.

Te miro y eres como una pintura latente que deja salir de mi pecho un grito a voces de compasión, canciones de lucha, de constante sobrellevar y hombros en quien apoyar.

Como un riel me dejaste apoyar mis mejillas sobre las tuyas, el mismo corazón confirmó nuestra odisea de ser una sola, tu y yo, madre e hija.

Volteo mi mirada y te veo junto a mi, como aquellos años eternos en el que te he sentido en mi sin ni siquiera tener que levantar mi mirada para confirmarlo.

Te pintaron en porcelana y con melena incluida, como los Dioses heroicos que al ser grandes mortalizan en una pieza el futuro. Inmortal que ha extendido sus alas para tapar los fuertes vientos que a mi han llegado, el Sol que en mi ha chillado.

Eres amor, eres fuerza, eres mi leona; a quien mis ojos miran y sobresalta el corazón de orgullo. Sigo pintando un reflejo de ti en mi porque he de querer crecer como los Dioses grandes que moldearon tu ser. Que dejan ser el amor para sentarse en tus regazos y extender tu hombros como alas protectoras, como una verdadera pieza de arte llena de fuerza. 

 

-Blog dedicado a Ana Laura Mora y su mamá, gracias por permitirme escribir sobre una mujer tan fuerte y conocerlas con tan solo pocas palabras-